¿Por qué hacer SEO?
Dado que el 68% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página de resultados, es esencial que tu marca priorice el SEO de su sitio web.
Esto garantiza visibilidad en los primeros resultados, lo que aumenta tu alcance orgánico y puede generar un aumento significativo en el tráfico y las oportunidades de negocio.
El SEO permite segmentar al público objetivo para lograr mejores y más rápidos resultados orgánicos.
La inversión en SEO es una apuesta segura al futuro. Es una de las técnicas de marketing más accesibles y con mayor eficiencia.
La reputación orgánica tiene un mayor y mejor impacto en el público que el de los anuncios pagos.
Una estrategia SEO a largo plazo garantiza retornos de inversión constantes siendo una de las técnicas de marketing más rentables que existen.
Actualmente, con la gran complejidad que han adquirido los motores de búsqueda, especialmente Google, posicionar un sitio Web en las primeras páginas no es tarea fácil. Este es un proceso que lleva tiempo y mucho trabajo de optimización, teniendo presente la aplicación correcta de las estrategias de posicionamiento en todo momento
Algunos años atrás, la optimización Web se basaba en añadir una gran cantidad de palabras claves a las etiquetas META. Obviamente, los buscadores han evolucionado mucho desde esas primeras épocas para seguir brindando resultados web relevantes. Sin embargo, todavía existen muchas empresas que siguen promocionando como elemento importante, e incluso como único elemento del Posicionamiento Web, a las etiquetas META (esto es algo que ha quedado en el tiempo y que actualmente tiene muy poco valor).