Google Ads es el sistema publicitario de Google. A diferencia del posicionamiento orgánico o natural, mediante una campaña en Google Ads (antes llamado Google Adwords) el cliente abona únicamente al recibir un clic. La pregunta que surge es: ¿Cuál es el costo del clic? Una campaña de Google Ads funciona como una subasta. Por ejemplo, si existen 10 empresas que desean anunciar para una palabra clave determinada, a grandes rasgos la que más pague será la que figurará más arriba. Sin embargo, existen optimizaciones que se pueden realizar a la campaña para que tu anuncio salga más arriba que tu competencia aún pagando menos (este factor se llama Quality Score) y es en esto último justamente en lo que nos especializamos en SEOnet.
El CTR o Click-Through Rate es la cantidad de clics que recibe un anuncio por cada 100 veces que se muestra. Por ejemplo, si un anuncio recibe 3 clics por cada 100 veces que se muestra, su CTR será de 3%. Obviamente, Google prefiere mostrar anuncios con el CTR más alto posible (mostrar este tipo de anuncios generará mayor cantidad de clics, lo cual producirá a su vez usuarios felices que encontraron lo que buscaban). Por ello, no es de extrañar que Google Ads premie a los anunciantes que obtienen un buen CTR bajando sus costos por clic (CPC).
En SEOdigital nos especializamos en crear campañas optimizadas destinadas a optimizar el CPC obtenido, bajando considerablemente los costos publicitarios de tus campañas PPC (pay per click). Parte del secreto para lograrlo es elegir bien las palabras claves y crear anuncios llamativos y relevantes que respondan las necesidades reales del usuario.
Una vez que el usuario hace clic en tu anuncio, ¿hacia dónde se dirige? Un error muy común en campañas creadas por principiantes es enviar a todos los usuarios hacia la página de inicio de la web. ¿Cómo te sentirías si buscás un modelo específico de auto y el anuncio te envía a la página de inicio del fabricante?, ¿Por qué buscar por toda la web cuando podrían haberte enviado al lugar correcto ahorrándote tiempo y molestias? Como regla general, los usuarios de internet no tienen paciencia y quieren una respuesta inmediata a sus búsquedas. Por ello, lo correcto en una campaña de Google Ads bien optimizada es enviar al usuario específicamente a aquella página de tu sitio que responda su consulta. Si dicha página no existe, ¡hay que crearla! Recordemos, el usuario no tiene tiempo para recorrer todo tu sitio web, quiere respuestas claras y concisas.
Si buscás una marca y un modelo de auto, ¿Qué es lo que querés encontrar? ¡Justamente esa marca y ese modelo de auto! Por lo tanto, un anuncio con un texto que diga "Conozca la línea de autos X" nunca será efectivo. El anuncio debe incluir idealmente todas las palabras claves que el usuario buscó, el anuncio debe ser la solución ideal para la consulta (el problema) que el usuario tiene. Al igual que en el punto anterior, esto también tiene que ver con la relevancia, factor clave en cualquier campaña de Google Ads bien optimizada. En SEOnet nos encargamos de generar anuncios efectivos que capten la atención de tus usuarios y los convierta en prospectos (usuarios interesados en tus productos y/o servicios que se contactan con tu empresa mediante email, whatsapp, llamada telefónica o chat).